martes, 14 de junio de 2011

Desde Mendoza "la casita del puente afectivo" cuenta como le dieron hogar a varios chicos de la calle


 Desde hace 10 años, la "CASITA PUENTE AFECTIVO", según cuentan sus organizadores, constituye en Mendoza una alternativa de inclusión para chicos que por diferentes motivos, son empujados a la calle. La mayoría de los chicos que llegan a la casita, son jóvenes que han quedado fuera de su familia, por lo que han terminado instalándose en la calle, desarrollando diferentes estrategias para sobrevivir.

La casita es un espacio que funciona "a la manera de una gran familia", tratando de crear las condiciones afectivas necesarias para ayudar al chico que fue empujado a la calle, a recuperar un lugar social justo que le devuelva sus valores individuales y sociales, pero fundamentalmente " su dignidad".

En setiembre de 2001, se concretó un sueño que nació en la cárcel; se fundó la casa "Puente Afectivo" para albergar aquellos niños y jóvenes " empujados a la calle", a la droga, el alcohol, la delincuencia y el desamparo. En abril de 2005 se concreta otro gran sueño: logramos comprar la casa propia. En sólo 4 años de vida, se aseguró un espacio físico, gracias a la ayuda de voluntades solidarias mancomunadas. Constituyendo una base sólida, "un lugar" para los chicos, que durante un largo tiempo estuvieron "sin lugar".

Desde hace 10 años, la "CASITA PUENTE AFECTIVO" constituye en Mendoza una verdadera alternativa de inclusión para chicos que por diferentes motivos, son empujados a la calle. La mayoría de los chicos que llegan a la casita, son jóvenes que han quedado fuera de su familia, por lo que han terminado instalándose en la calle, desarrollando diferentes estrategias para sobrevivir.

A través de la casita es posible ofrecer una respuesta acorde a la realidad que viven a diario (robar para comer, drogarse para escaparse de los problemas). En su lugar, encuentran un espacio que les permite "probarse y mirarse" a sí mismos de otra manera: como sujetos que tienen derechos que pueden ejercer con dignidad.

LUCHEMOS POR LA VIDA Y LOS DERECHOS DEL NIÑO
   
LA CASITA ESTÁ SITUADA EN PADRE VERA Y 60 GRANADEROS de MAIPÚ Provincia de Mendoza (entrar por Rivadavia hasta Padre Vera y doblar a la derecha). Teléfonos de consulta: - 4812939 - 155557614 - 154728826 - 154675559 -

OPCIONAL: LLEVAR UN ALIMENTO NO PERECEDERO O ROPA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES.

GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN EN ESTE PROYECTO SOLIDARIO

TE INVITAMOS A SOÑAR CON UN PAÍS EN EL QUE...

-LOS ANCIANOS SEAN SABIOS
-LOS NIÑOS NO PIERDAN LA SONRISA, NI LA CAPACIDAD DE SORPRENDERSE
-QUE EL DOCENTE SEA UN MAESTRO DE VIDA
Y EL GUARDAPORLVO INSPIRE NUEVAMENTE RESPETO
-LOS HOMBRES VUELVAN A LLORAR
-EL PADRE RECUPERE SU LUGAR EN LA FAMILIA
-LA MADRE SEA UN PILAR
-LOS POLÍTICOS SEAN HUMANOS
-LOS RICOS SEAN HUMILDES
-LOS POBRES NO PIERDADN LA DIGNIDAD
-LOS ADULTOS NO COMPREN COSAS ROBADAS Y SEAN MAGOS ENCARGADOS DE PRESERVAR LA HONESTIDAD

  PROYECTO CASA PUENTE AFECTIVO

"POR UN FUTURO MAS JUSTO QUE LA CALLE"

"Nuestra sociedad, con o sin culpa, está fabricando delincuentes . Y los jueces lo saben. No pueden ignorarlo, están en la obligación de no ignorarlo. El depósito de menores es un antro de corrupción, se encierra en él a criaturas cuyas travesuras interpretadas maliciosamente pueden ser clasificadas como delictuosas. Se toma como pretexto para fabricar menores delincuentes el hecho de que sus padres no pueden atender sus necesidades en una forma correcta. Y para corregir un pequeño mal, se crea un mal mayor. Infinitamente mayor" 

Roberto Arlt - 29 de setiembre de 1932.



1 comentario:

  1. En el mes de marzo estuve almorzando y compartiendo una tarde en Puente Afectivo, sobre lo que luego escribí para Idealistas.org. No teniendo el mail por entonces, y encontrándome felizmente ahora con este blog, aprovechó para mandarles la nota y un afectuoso saludo.

    Juan Pablo Eijo

    http://www.idealist.org/blog/es/antes-estuve-a-favor-del-delito-ahora-de-la-vida/

    ResponderEliminar